BALANCE CONSCIENTE DE 2022: DESDE TU DISEÑO HUMANO Y ENEAGRAMA

Es natural en estos días sentir la motivación de hacer un balance de los últimos 12 meses y de los objetivos y metas que nos habíamos propuesto.

Todos empezamos el año con intenciones y vamos sobre la marcha resolviendo, tratando de ajustar y descubriendo lo que la vida nos propone.

Aprendemos, nos levantamos y seguimos adelante con la sabiduría ganada.

El tema es que ese análisis lo hacemos teñido de distorsiones. Es decir, aquello que creemos que somos o creemos que deberíamos ser.

Por eso, quise preparar algo con mucho mimo para ayudarte a alinearte con tu propia frecuencia y que puedas distinguir lo que es tu energía, de lo que es distorsión.

¿Lista?

¡Allá vamos! Te sugiero que te dediques un momento de reflexión profunda para hacerlo.

Si sos generadora o generadora manifestante, tu balance debería centrarse en:

1-¿Qué cosas realmente hiciste  o sostuviste desde la energía de tu sacral?

2-¿Qué cosas sostuviste por compromiso o miedo  a las repercusiones (de cualquier tipo)?

3-¿Qué es lo que te decís a vos misma cuando sentís que tenes que dejar algo y te forzas a seguir?

4- ¿Qué sentís en lo profundo de tus entrañas que debes hacer en este primer trimestre de 2023?

 

Si sos proyectora, tú balance debería centrarse en:

1-¿En dónde te has sentido realmente reconocida, valorada y apreciada en este año?

2-¿En qué lugares no te sentís escuchada pero crees que debes permanecer o intentar ingresar?

3-¿Qué es lo que más te agotó de tu manera de hacer y relacionarte en este 2022 y como podrías cambiarlo?

4-¿Qué te dice tu sabiduría interna en este momento?

 

Si sos manifestadora, tu balance debería basarse en:

 

1-¿Qué es lo que te decís a vos misma cuando sentís que tenéis que dejar algo y te forzas a seguir?

2- ¿Qué sentís en lo profundo de tus entrañas que debes hacer en este primer trimestre de 2023?

3-¿En dónde te has sentido realmente libre, respetada y con margen para accionar a tu manera en este año?

4-¿Qué es lo que más te agotó de tu manera de hacer y relacionarte en este 2022 y como podrías cambiarlo?

¡Pero esto no acaba aquí!

Como sabes, en mi Certificación Naturaleza Esencial trabajamos también con el Eneagrama de la Personalidad y la Neuroplasticidad, porque si no tenemos en cuenta nuestra estructura psíquica dominante no podremos darnos cuenta cuales son los diálogos distorsionados del ego que están dominando nuestra vida.

Por eso en este balance es imprescindible también valorar qué es lo que tu ego te quiere contar y llevarlo hacia tu eje.

  • Si tu eneatipo dominante es el 1:

-Tu ego tratará de hacer foco en todo aquello que podrías haber hecho mejor, lo que salió mal, el vaso medio vacío. Dándote con una fusta por cada detalle “mal” hecho.

-Te invito a que orientes el balance hacia las decisiones coherentes que tomaste anclada en tus valores este año. Tus actos de sinceridad más valientes y que es lo que tú honestidad te está contando en este momento.

  • Si tu eneatipo dominante es el 2:

-Tu ego tratará de hacer foco en las personas, situaciones, clientes que no ayudaste “lo suficiente”, en quienes te falto servir. Hará foco en dar todo lo que tenéis.

-Te invito a alinear el análisis hacia como te has valorado, priorizado y cuidado en este año. Para que puedas aprender de ello con humildad. Te propongo que intentes en este balance valorarte y agradecerte por toda tu generosidad y contribución con el mundo.

  • Si tu eneatipo dominante es el 3:

-Tu ego tratará de focalizar solo en los logros, metas y desafíos profesionales. En las metas que no alcanzaste, en la imagen que estarás proyectando hacia los demás y  como “mejorarla”.

-Te invito a llevar el análisis hacia las decisiones auténticas y genuinas que hayas tomado. Que veas en que espacios y con qué personas te sentís en libertad de expresarte como sos y sentirte valorado por ello.

  • Si tu eneatipo dominante es el 4:

-Tu ego tratará de llevarte hacia el sentimiento de incomprensión, aislamiento y pesimismo. Hará foco en los momentos de desazón y amargura.

-Te invito a que te enfoques en tus momentos creativos, en tu sensibilidad y como le has dado lugar este año en tu vida.

 

  • Si tu eneatipo dominante es el 5:

-Tu ego tratará de llevarte hacia el listado impoluto de pros y contras, totalmente objetivo, frio y neutro. Sin tocar ni por asomo tus relaciones y como te has sentido. Haciendo foco en lo que te faltó por aprender a nivel intelectual y mental.

-Te invito a que integres todas tus partes, que pongas también en ese análisis que cosas te han emocionado y cuales han sido las emociones más difíciles o desafiantes.

  • Si tu eneatipo dominante es el 6:

-Tu ego tratará de cuestionar cada una de las decisiones que tomaste en el año ¡E incluso! Pensar en todo lo que podría haber salido mal (aunque ya sea agua pasada).

Te invito a que veas los momentos de valentía en los que confiaste sin tener respuestas, en los que resolviste con la información que tenías en el momento y te dejaste sorprender por la vida.

  • Si tu eneatipo dominante es el 7:

-Tu ego tratará de llevarte solo hacia los momentos de disfrute, de placer y a mirar el vaso medio lleno sin observar los grises.

-Te invito a poner todo sobre la mesa, lo que te costó, lo que no te resulto tan divertido, lo duro y lo difícil también.

  • Si tu eneatipo dominante es el 8:

-Tu ego tratará de obsesionarse por todos aquellos detalles que pudiste prever mejor y sentirte mal por las cosas que no resultaron tal como estaban en tus planes.

-Te invito a observar los momentos en donde te permitiste ser vulnerable, donde te permitiste sentir y confiar en algo más grande.

  • Si tu eneatipo dominante es el 9:

-Tu ego tratará de llevarte a todos los problemas que podrías haberte evitado si te hubieras quedado callada.

-Te invito a llevar la atención hacia lo que dice tu verdad interna y cómo pudiste nombrar lo que sentías en tu interior sin que eso significara grandes problemas

¿Ves que increíble?

Esas son las gafas que tienen las Embajadoras de Naturaleza Esencial, con las que pueden observar a una persona en su energía más fluida pero también en su distorsión para ayudarla a volver a su eje natural.

Sin historias, novelas, ni pérdidas de tiempo.

Simplemente retornar a su frecuencia para que sigan su camino expansivo.

Si este análisis es interesante para vos ¡Imaginate lo poderoso que sería si pudieras aplicarlo en tus servicios!

Por eso quería avisarte que ya podes sumarte a la 4edicion de la Certificación Naturaleza Esencial y dar el paso que revolucionará tu mirada propia y del mundo desde el primer día.

¡Comenzamos en vivo el 10 de Enero! Y ya podes reservar tu lugar antes que nadie . ¡Son cupos limitados!

Cualquier duda aquí estoy.

Que disfrutes de este balance alineado y te deseo una feliz última semana del año.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *