¿COMO DESCANSAR? ¿COMO APRENDER A PARAR? CENTRO RAIZ DISEÑO HUMANO

Me parece importante hablar de COMO APRENDER A DESCANSAR Y REGENERAR LA ENERGIA .

Es un temazo ¿No?

Y en esto, vamos todas reprobando, no te preocupes. Veras:

Los tipos energéticos (generadoras y generadoras manifestantes) con su sacral on fire les cuesta parar.

Los tipos no energéticos (manifestadores, proyectores y reflectores) amplificando la energía alrededor, tratando de ir al ritmo de los demás… tampoco saben cuando es suficiente.

Es decir, estamos todas aprendiendo.

Por eso hoy, quiero hablarte de otro aspecto de tu diseño humano que interviene en este tema y ha sido uno de los puntos que mas me he trabajado:

  • EL CENTRO RAIZ.

Recordemos brevemente, el centro raíz es el centro de la adrenalina, de la presión, la chispa que enciende todo el grafico, como una usina de energía que suministra al resto. Hasta ahí genial ¿No?


  • El tema es que cuando esta definido  tiene un ritmo MUY SUYO. De momentos se enciende con todo el power y no podes parar y de momentos esta apagado que no te dan ganas de salir del sofá.

Entonces, si nos ponemos en contexto de vacaciones o días tranquilos de trabajo como probablemente estes pasando en este momento, de acuerdo a como este ese día tu centro de raíz definido, te sentirás workholic por no estar trabajando cuando te “quema” por dentro o si esta en modo “off” dirás “menos mal que estoy en vacaciones porque no puedo ni con mi alma”.

Acá el desafío es aceptar este ciclo que es natural. Aunque estes de vacaciones habrá días en donde te cueste quedarte quieta y otros en donde será mas sencillo.

La invitación es a que te reconozcas, no te juzgues y lo vivas con naturalidad.


  • Si tu centro raíz esta indefinido como el mío, acá tenemos una especie de “radiomente” como dice Charuca que todo el tiempo te dice “hace mas”, “no es suficiente”, “otro poco”, “Te quedan pendientes”, “no llegaste a nada”, etc etc etc. Es como un hámster que corre como loco todo el tiempo, nada es suficiente y siempre faltan cosas.

En mi familia se valoraban a las mujeres que HACÍAN MUCHO, por tanto, desde muy pequeña entré en esa rueda de hámster y me dejé llevar por ese pájaro carpintero que no cesa.

La clave acá esta en “no alimentar a la bestia” es decir, como yo se que una vez que empiezo con algo: llámese curso, libro, mail, landing, etc el hámster me acelerara hasta que lo termine, tengo mucha disciplina en QUE hago y CUANDO.

Por ej, en estos días estoy sola con mi peque, para todo. Para atenderla, para la casa y para mi negocio. Por tanto, son días en que tengo que elegir muy bien EN DONDE pongo mi energía.

Tengo muchos cursos y libros esperándome para estudiar, pero voy UNO POR VEZ. Porque sino, ya se que esa radiomente se me activa y no me deja en paz hasta que no termino con todo.

Eso puede estarte pasando si estas en modo vacaciones o backoffice como yo con el raíz indefinido, que te grite que no estas haciendo suficiente.

Lo importante es comprender que esa PRESION es energética y natural, pero no tiene que dominarte.

Reconocer tus límites y ser disciplinada te ayudará a mantener al hámster a raya, palabra de honor.


  • Por ultimo, mas allá de que tengas el raíz definido o indefinido, acá hay un tema de creencia limitante subyacente: EL NO SOY SUFICIENTE.

Bajo esa creencia, todo lo que hagas nunca será suficiente para ser “querida”, “aceptada”, “contratada”, “amada”, “respetada”, etc.

Entonces te invito a que indagues un poco en esta creencia y veas cuan presente esta en tu interior, porque sos merecedora, valiosa e imprescindible para el Universo solo por SER. No por hacer.

Eso es el ego que se cuela para contarte historias. Pero no te preocupes, no importa tu pasado, siempre estas a tiempo de reinterpretar estas creencias desde el amor y expansión de tu verdad.

“YA HICE SUFICIENTE” me digo yo. Y me amo y acepto en eso.

Poco a poco veras como se vuelve mas posible disfrutar todos los momentos de vacaciones o calma que te brindes sin que tu energía y tu mente condicionen tus acciones.

Por hoy hasta acá llego, este fue mi “suficiente”: escribirte esta reflexión con todo mi amor.

Fuerte abrazo

Con amor

Lorena

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.