COMO SER MAS CONSISTENTE Y TENER MAS FUERZA DE VOLUNTAD

¿COMO SER MÁS CONSISTENTE Y TENER MAS FUERZA DE VOLUNTAD?

Una de las preguntas que más recibo de las personas con las que trabajo en mentoria es ¿Cómo gestiono mi falta de consistencia? ¿Puedo tener mas voluntad?

Y, contrario a lo que vemos, escuchamos y percibimos ahi afuera, esas preguntas NO tienen una respuesta homogenea. No existen 5 tips, 4 estrategias o un paso a paso que aplique para todos.

 

A- ¿Será  que hay algo mal en mi? Primer invitacion a recorrer:

El primer paso es volver a tu esencia natural, algo que viene dado por como avanza tu tipo energético en tu propia vida y otro punto es tu centro del corazón definido.

 

¿Por qué tenemos que volver a nuestra esencia?

 

Porque sino, la mente empieza a tergiversar todo comparándonos con los demás y tratando de responder a expectativas marcadas, ya sea por nosotras o por los demás, que hemos asumido como incuestionables.

Bien, empecemos por tu tipo energético ¡Podes ir directamente al tuyo!

 

1-¿COMO SER MAS CONSISTENTE SI SOY TIPO ENERGETICO GENERADOR EN DISEÑO HUMANO?

Supogamos que sos generadora.

Por tanto, esa fuerza, energia y vitalidad interna solo va a “persistir” o avanzar sin inmutarse cuando lo que estes haciendo TE EMOCIONE.

Si has entrado a la situación (proyecto, actividad, relación, plan, acción) desde una respuesta afirmativa de tu sacral, probablemente sea mas sencillo mantenerte en eso que estas haciendo. ¡Incluso puede que se pasen las horas sin que te des cuenta!

Si has entrado desde una respuesta negativa que tu mente tergiverso para convencerte de que “tenias “ que hacerlo por H o por Z, entonces ahí es donde la energia flaquea, la potencia, vitalidad y avance van en picada. ¡Porque te estas forzando a hacer algo que tu sacral te dijo que no tenia energia para hacer!

Entonces, en este punto, no se trata de voluntad, se trata de ser coherentes a esa respuesta sacral.

 

2- ¿COMO GESTIONO MI «INCONSISTENCIA» APARENTE SI SOY TIPO ENERGETICO GENERADOR MANIFESTANTE?

Al igual que las generadoras puras, tu fuerza, energia y vitalidad interna solo va a “persistir” o avanzar sin inmutarse cuando lo que estes haciendo TE EMOCIONE.

Si has entrado a la situación (proyecto, actividad, relación, plan, acción) desde una respuesta afirmativa de tu sacral, probablemente sea mas sencillo mantenerte en eso que estas haciendo. ¡Incluso puede que se pasen las horas sin que te des cuenta! Ahora bien, parte de tu energia es CAMBIAR de rumbo cuando ya has tenido “suficiente” de lo que estabas haciendo.

Por tanto, si empezas a sentir que tenes que dejar de hacer lo que estabas haciendo (tan ensusiasmada momentos antes) y tu cabeza da vuelta la situación para que termines si o si, entonces empezaras a sentirte desvitalizada, desganada y frustrada. Pero, como ves, no es un tema de consistencia, es un tema de respetar tu energia cambiante.

Si has entrado desde una respuesta negativa que tu mente tergiverso para convencerte de que “tenias “ que hacerlo por H o por Z, entonces ahí es donde la energia flaquea, la potencia, vitalidad y avance van en picada. ¡Porque te estas forzando a hacer algo que tu sacral te dijo que no tenia energia para hacer!

Entonces, en este punto, no se trata de voluntad, se trata de ser coherentes a esa respuesta sacral.

 

3-¿COMO RECONOZCO SI ESTOY SIENDO INCONSISTENTE SI MI TIPO ES PROYECTOR?

En caso que seas proyectora, esa energia vital para avanzar en algo de manera consistente depende de la invitación que hayas recibido y de que tu autoridad te haya dado el OK.

Si has entrado a la situación (proyecto, actividad, relación, plan, acción) desde una invitación a la que tu autoridad ha dicho que si, podras avanzar en ella SIEMPRE QUE TENGAS ENERGIA DISPONIBLE. Recuerda que siempre estas amplificando la energia vital, por tanto, cuando esa reserva comience a agotarse tendras que parar.

Pero, como ves, eso no es falta de consistencia, es simplemente que se te acabo la “gasolina”, porque no tenes un container propio, por decirlo de alguna manera.

 

Si no has recibido una invitación o tu autoridad no te dio el OK, pero aun asi has entrado a la situación, es normal que te cueste el triple, te agote, te desvitalice y que las cosas no avancen. Pero, una vez mas, no tiene que ver con consistencia, sino con que no estas haciendo lo adecuado para vos en ese momento

Entonces, en este punto, no se trata de consistencia, se trata de ser coherentes a tu estrategia de esperar la invitación que necesitas.

 

4- ¿MI SUPUESTA INCONSISTENCIA ETERNA TIENE SOLUCION SI SOY MANIFESTADOR EN DISEÑO HUMANO?

Si sos manifestadora, esa fuerza, energia y vitalidad interna viene de manera impulsiva y por chispazos y siempre, de manera inesperada e imprevisible.

Si has entrado a la situación (proyecto, actividad, relación, plan, acción) siguiendo ese impulso y con el ok de tu autoridad, entonces te meteras de lleno de manera muy apasionada. Pero recuerda, que no tenes energia vital propia, por tanto, llegara un momento en donde empieces a sentir que te estas agotando, porque se te acaba la reserva de combustible.

Pero como ves, eso no tiene que ver con falta de consistencia, sino con tu naturaleza que va avanzando por tramos cortos.

 

Si has entrado sin respetar tu impulso o te has quedado haciendo algo a pesar de sentir que ya estabas agotada, empezaras a sentir que la energia se agota, flaquea, te desvitalizas e incluso enojas. Pero eso no es por falta de consistencia, sino porque necesitas parar para recuperarte y, luego, volver a EMPEZAR.

Entonces, en este punto, no se trata de consistencia, se trata de ser coherentes a ese impulso de energia.

 

¿Es mas fácil distinguir la situación ahora?

COMO SER MAS CONSISTENTE Y TENER MAS FUERZA DE VOLUNTAD

 

B- ¿TODOS TENEMOS LA MISMA FUERZA DE VOLUNTAD? ¿SE PUEDE APRENDER A TENER MAS? 

Tal como te comentaba anteriormente, si queremos responder a estas inquietudes no podemos dar respuestas generalizadas. En este caso, corresponde hablar del estado energetico de tu centro del corazon, en donde se encuentra esa fuerza motora de compromiso y voluntad. Pero, de acuerdo a como este ese centro en tu grafico (definido o indefinido) tendrás un acceso fijo, consistente y permanente o de una manera inconsistente. ¡Veamos cada caso!

 

1- COMO SE VE LA FUERZA DE VOLUNTAD CON EL CORAZON DEFINIDO EN TU CARTA DE RAVE

Si tenes el centro del corazón definido, tenes un acceso disponible siempre a esa fuerza de voluntad. ¡Pero! Siempre que entres a la situación de acuerdo a tu estrategia y autoridad.

Si te estas forzando a hacer algo sin respetar tu esencia, entonces no habrá voluntad que valga. El forzar puede ser por miedo a no pertenecer, a tener que demostrar tu valia, a demostrar que mereces estar donde estas, etc.

Asi que, como ves, si tenes el centro del corazón definido y no te sentís con fuerza de voluntad disponible, lo que tenes que revisar es ¿En que punto me estoy forzando a hacer algo sin respetar mi energia? ¿Cómo puedo llevar la atención a la respuesta de mi energia para tomar decisiones coherentes con ella?

 

2- COMO ES TU RELACION CON LA FUERZA DE  VOLUNTAD CON EL CENTRO DEL CORAZON INDEFINIDO EN TU GRAFICO

Si tenes el corazón indefinido, entonces es REAL que no tenes un acceso a la voluntad de manera permanente. Pero, aunque eso parece dramático, es simplemente para que dejes que tu mente te juegue en contra diciéndote que hay algo mal en vos.

Es simplemente asi tu energia. No hay nada ni de malo, ni de bueno, simplemente es.

¿Entonces que es lo que tenes que atender? Que SIEMPRE debes entrar a las situaciones siguiendo tu estrategia y autoridad, porque ahí podras acceder a esa energia siempre que puedas amplificarla de otro ser.

Esa fuerza de voluntad será clara de momentos y se ira por otros, pero esa fluctuación es parte de tu naturaleza. Cuando la sientas ¡Aprovechalo! Y cuando no la sientas ¡Aprende a esperar sin juzgarte!

La clave en este caso es la aceptación e ir avanzando paso a paso, sabiendo que es tu manera mas alineada de avanzar.

 

Ahora bien, te invito a que aterrices todo esto en tu vida diaria, porque de lo contrario, quedará en un  entendimiento mental y no verás resultados que te arrojen más fluidez.

 

COMO SER MAS CONSISTENTE Y TENER MAS FUERZA DE VOLUNTAD

 

C- ¿COMO ATERRIZARLO EN TU VIDA COTIDIANA?

Te invito a que esta semana prestes atención a:

-Cuando empieces a sentir que la energia se te acaba y tu mente te dice que deberías ser mas “consistente” ¿Qué es lo que no estas escuchando de tu naturaleza? ¿Qué es lo que debes hacer?

-Cuando te sientas falta de voluntad para terminar algo, vuelve a leer este mail, respira hondo  y anclate en tu propia verdad

 

¿Te ha servido esta aclaración? Espero que si de todo corazón. Si te interesa tener una comprension más profunda de tu naturaleza esencial a traves de la mirada del Diseño Humano, podes reservar tu lugar en la mentoria personalizada POTENCIA TU UNICIDAD.

Si preferis ver una masterclass de aplicacion práctica sobre la integración de tu diseño más alla de lo que tu mente te dice, podes disfrutar de manera automatica de EL PULSO DE TU ALMA.

Te envio un fuerte abrazo

Con todo mi amor

Lorena

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.