LIMITES SANOS A MIS CLIENTES DISEÑO HUMANO NEGOCIOS SERVICIOS NATURALEZA ESENCIAL

¿PORQUE ME CUESTA PONERLE LIMITES A MIS CLIENTES?

Ahí afuera en el mundo de los negocios podemos escuchar mil recomendaciones diferentes sobre la manera en la que tenemos que vincularnos con las personas que servimos a diario.

No me refiero a los “canales de comunicación” sino un paso mas allá, hablo de la disponibilidad energética

Se habla mucho que si estas en whatsapp directo, si es por mail, si a través de una plataforma, si te mandan audios, si contestas a deshora, etc

Por supuesto que hay muchas posibilidades y tenes el derecho a explorar hasta encontrar aquella que encaje con vos en este momento… pero NO SE HABLA DE LO DETERMINANTE: COMO FUNCIONA TU ENERGIA UNICA

Ahora déjame preguntarte algo:

 

¿Por qué sentís que ciertas personas se “aprovechan” de tu energía?

¿Por qué te cuesta decir que no a ciertos comentarios o preguntas?

¿Por qué a otras colegas les da igual ciertos reclamos y a vos te ponen tan nerviosa?

 

PORQUE TU ENERGIA ES UNICA

Y la manera en la que vas a procesar esa interacción con el otro también lo es.

Vamos a poner un ejemplo

  • Supongamos que tenes tu centro energético del plexo solar indefinido (49% de la población mundial)

Cuando la energía no fluye sanamente en este centro nos cuesta mucho decir que NO, no queremos que el otro se enoje, se lo tome a mal, se sienta triste. Nos cuesta mucho comunicar de manera asertiva nuestra verdad.

Sentimos que siempre hay algo que estamos haciendo mal y cada vez que te manda un mail un cliente, por unos segundos se te pasa por la cabeza que te quiere reclamar algo que hiciste mal.

Cuando aumentas tus tarifas te cuesta la vida comunicarlo y te da hasta taquicardia.

Si no somos consciente de que tenemos esta “tendencia” energética, vamos a identificarnos con ella y accionaremos en automático para no transitar por esas situaciones que resultan tan incomodas:

  • Contestaremos mensajes en cualquier momento porque tememos que el cliente se enoje si ve “las dos rayitas” del visto sin que contestemos. ¡Total son 2 minutos!
  • Cuando la persona se exceda hablando durante la sesión, no la frenaremos porque no queremos que se sienta mal. ¡Si total es un momento, lo hago con gusto!
  • Pondremos la sesión en el momento que a el le queda cómodo aunque sea totalmente inviable para nuestra dinámica familiar ¡Mejor que el se sienta bien y podamos trabajar aunque quedes agotada!
  • Cuando el cliente te pida feedback por una vía que no sea la acordada y te reclame tu respuesta por fuera de la sesión te sentirás obligada a contestar para que no se lo tome a mal ¡Mejor contestarle ahora que esta en línea antes que se desconecte para que sea mas fluido!
  • Cuando decidas subir tus tarifas y un cliente antiguo te cuestione el precio le dirás que no lo aplicarás con el para que no deje de contratarte ¡Al final ha invertido tanto que no pasa nada!

Entonces, como ves en los ejemplos,

el tema no es que la otra persona busque o no aprovecharse de vos…sino que desde tu inconsciencia energética estas permitiéndolo.

Tenes una tendencia a que te cueste poner limites y como no lo sabes, no estas adquiriendo habilidades que te permitan gestionarlo mejor para poder hacerlo. Y de esa manera, estas siendo presa de tu mente que te conduce por estos caminos que te llevan a sentirte utilizada, drenada y enojada.

Cuando somos conscientes de esta gran tendencia, podemos:

  • Elegir un software que genere respuestas automáticas por fuera del horario que hemos establecido para responder. ¡Y asi ni siquiera te enteraras de los mensajes hasta que no sea tu momento de sentarte a trabajar!
  • Contratar un asistente que le responda a la persona que estas inquietudes serán prioritarias en la próxima sesión agendada ¡Y no te sentirás abrumada por la demanda enfocándote en crear una sesión mucho mas abarcativa de sus necesidades puntuales!
  • Delegaras las cobranzas y gestiones en otra persona de tu equipo para no sentirte ni tentada a que te hagan dudar de tu tarifa ¡Y tendrás tu informe cada semana sin enterarte de las idas y vueltas que hubo detrás!
  • Generarás una dinámica en la sesión que te permita marcar el final sin sonar grosera e insensible. ¡Y dejarás de regalar tu tiempo para poder decidir que hacer con el en libertad!

Etc

Las soluciones adultas, conscientes y responsables aparecen cuando nos damos el permiso de contarnos verdad.

Es un proceso de autoconocimiento energético personal e intimo, comienza descubriendo tu NATURALEZA ESENCIAL y luego tomando las decisiones que te permitan expandirla de manera orgánica.

Si necesitas claridad sobre este punto podes reservar una LLAMADA DE CLARIDAD SOBRE TU NATURALEZA ESENCIAL en especial atención a tu profesión y la manera de gestionar tus servicios tenes mas info aqui

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.